LOS 12 SIGNOS DEL DESPERTAR


miércoles, 18 de febrero de 2009

El despertar de la conciencia



Técnicas para el despertar de la conciencia


PorSamael Aun Weor


Es necesario despertar la Conciencia para no caer en el abismo de perdición, actualmente existen muchos Jefes de grupos esotéricos con la Conciencia profundamente dormida. "CIEGOS GUIAS DE CIEGOS, RODARAN TODOS AL ABISMO". Esa es la Ley. Los seres humanos viven absolutamente dormidos. Si por ejemplo; un grupo de jugadores de fútbol despertaran la conciencia durante una partida, podéis estar absolutamente seguros de que ésta terminará, porque los jugadores avergonzados huirían del campo de fútbol inmediatamente. La causa fundamental del sueño profundo en que vive la Humanidad es aquello que se llama FASCINACION. Los jugadores de fútbol están profundamente FASCINADOS por el juego, y entonces sueñan jugando. Aparentemente están jugando despiertos pero la realidad es que están soñando.


TECNICA PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA


La Técnica para despertar la Conciencia se basa en la RECORDACION DE SI MISMO. Todo ser humano se halla FASCINADO por distintas cosas como ya dijimos en el párrafo precedente. Cuando una determinada REPRESENTACION nos fascina, nos olvidamos de sí mismos. Entonces soñamos. Se ha visto a las gentes durante una manifestación pública lanzarse a la violencia. Caballeros que en su sano juicio no son capaces de pronunciar una mala palabra, en éstos casos han insultado y han apedreado confundidos con las multitudes. He ahí el poder de la FASCINACION, se olvida uno de sí mismo y entonces sueña y soñando hace cosas muchas veces completamente ABSURDAS. Después de que pasa el sueño viene la vergüenza y los problemas. Es necesario que el estudiante GNOSTICO no se deje fascinar por nada.
En presencia de toda REPRESENTACION INTERESANTE, DEBE RECORDARSE a sí mismo y hacerse las siguientes preguntas: ¿DONDE ESTOY YO? ¿QUE ESTOY HACIENDO AQUI? ¿ESTARE FUERA DE MI CUERPO FISICO?. Luego observe cuidadosamente todo aquello que le está rodeando. Mire bien el cielo con ojos escudriñadores. Cualquier detalle de los Mundos Internos; ya un juego de extraños colores, ya algún animal raro, la sombra querida de un ser fallecido, etc., le confirmarán que se halla fuera del cuerpo físico, entonces despertará la Conciencia. Resulta también muy útil en esos instantes de REFLEXION y AUTO-RECORDACION de sí mismo, dar un pequeño saltito con la intención de flotar en el ambiente circundante. Es lógico que si flotamos es porque nos hallamos fuera del cuerpo físico. Si todos los dormidos durante el sueño se hicieran semejantes preguntas reflexivas, es lógico que despertarán conciencia, si EL EGO después de la muerte se hiciera semejantes preguntas en presencia de cualquier representación, despertaría instantáneamente. Desgraciadamente al EGO no se le ocurren semejantes preguntas porque jamás en la vida ha tenido la costumbre de hacérselas. Es necesario coger esta costumbre y vivirla intensamente. Sólo así puede ocurrirsenos la idea de hacernos semejantes preguntas durante el sueño y después de la muerte. El resultado de semejante práctica es el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA. Todo el que despierta la CONCIENCIA se hace CLARIVIDENTE. Todo el que despierte la conciencia vive durante el sueño del cuerpo, completamente despierto en los mundos SUPERIORES. LOS GRANDES MAESTROS no sueñan.
Los GRANDES MAESTROS son Ciudadanos conscientes de los MUNDOS SUPRASENSIBLES. Los GRANDES MAESTROS trabajan durante el sueño del cuerpo, consciente y positivamente en los MUNDO SUPERIORES. Es necesario despertar la conciencia para no andar ciegos. Los ciegos pueden caer al Abismo.



"Curso Esotérico de Kabala" Cap. 16

4 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

¡Cuanto se aprende contigo, amigo!

Peliculas y juegos online dijo...

Con todo nuestro cariño, las hadas te hacemos entrega del premio Blog de oro. Estará aquí esperándote para cuando quieras recogerlo.

¡¡¡Muchos besitos y felicidades!!!

Jurema dijo...

No tengo mucho tiempo para quedarme,
pero me tomo un té contigo y me relajo un poco!!

Tu sensibilidad me envuelve de energías positivas!!

Un abrazo.

Nersa Roa de Alvarez dijo...

Mi querido amigo estoy de vuelta, después del silencio que causo el dolor del alma, no obstante vuelvo.
Este pòst demasiado profundo desde la perspectiva filosófica nos ubica en el contexto DEL CONOCIMIENTO INTERIOR, el cual debe ser un ejercicio cotidiano al indagar a conciencia y con verdadera critica el interior de nuestros cuerpos para no dejarnos arropar por cobijas falsas y entender que como hombres y mujeres sacaremos adelante una vida asumiendo a conciencia nuestra cotidianidad a través de nuestro conocimiento y madurez interior para no dejarnos seducir por los sueños tomo tus palabras
al referir: Cito "
La causa fundamental del sueño profundo en que vive la Humanidad es aquello que se llama FASCINACION"
Y es así nos facinamos demasiado y no analizamos las consecuencias de las causas y por eso vamos de fracaso en fracaso, de caida en caida. Un saludo Nersa Roa de Alvarez